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Asunto: Una declaración reflexiva sobre mi experiencia con el GLE 450e 2025

Siempre me he enorgullecido de mi larga relación con Mercedes-Benz, habiendo comprado muchos vehículos MB a lo largo de los años, incluido el famoso modelo AMG GLS, varias iteraciones de la Clase S y los GLE 350 más confiables. A lo largo de los años, mis experiencias han sido un testimonio de la calidad, la innovación y la confiabilidad por las que la marca es conocida.

Mi reciente compra del GLE 450e 2025, impulsada por el deseo de adoptar la tecnología híbrida de Mercedes-Benz, estuvo llena de grandes esperanzas. Sin embargo, dos meses después de la compra, me encontré con una serie de problemas inquietantes. El vehículo se apagó inesperadamente en marcha, activó el modo de emergencia y mostró alertas en el tablero, incluidas las luces de advertencia del motor y la pantalla de la “tortuga”, lo que resultó en una pérdida total de potencia. Inicialmente, se sugirió un sensor de O2 defectuoso como la causa, pero a pesar de esta intervención, el problema persiste y el automóvil regresa al concesionario, el automóvil de mi (esposa) permanece en el taller del concesionario durante más de 13 días.

Al reflexionar sobre estos eventos, recuerdo la confianza que durante mucho tiempo he depositado en Mercedes-Benz. Mi lealtad se basó en años de rendimiento confiable y un servicio excepcional, lo que hace que esta experiencia sea particularmente desalentadora. Siempre he admirado el compromiso con la excelencia y el espíritu innovador que define a la marca, por lo que la situación actual me resulta tan preocupante. Los problemas con mi (esposa) GLE 450e 2025 no solo plantean preocupaciones sobre la seguridad inmediata de mi familia y la funcionalidad del automóvil, sino que también desafían la confianza duradera que he tenido en Mercedes-Benz.

Esta reflexión no pretende culpar a nadie en el concesionario: la profesionalidad y la cortesía que han demostrado el equipo de servicio y los representantes de ventas han seguido siendo encomiables. En cambio, es un relato honesto de mi experiencia, una narración personal de cómo una marca querida, en este caso, no ha cumplido con las expectativas que han definido nuestra larga relación.

Comparto esta reflexión con la esperanza de que contribuya a una comprensión más profunda de las experiencias de los clientes e inspire un compromiso continuo con la calidad y la innovación. En última instancia, sigo esperando que se tomen las medidas necesarias para resolver estos problemas y restaurar la confianza que durante mucho tiempo ha sido el sello distintivo de la experiencia Mercedes-Benz.

Atentamente,

Ben y Dana Oller
Este peligroso riesgo para la seguridad debe ser reportado a la NHTSA:

 
He tenido una experiencia similar y terrible con un Jeep Grand Cherokee 4xe 2022. La batería híbrida se murió por completo, dejando a mi esposa casi varada. El coche llegó a casa cojeando y fue remolcado al concesionario. Acabo de recogerlo 'arreglado' después de 41 días. Nunca confiaría en él a más de 50 millas de casa. ¿Por qué estoy en este foro? Acabo de recibir un GLE53 2024 como nuestro nuevo coche para viajes y nos encanta. También tenemos un BMW i4 pedido. A pesar del atractivo, no estoy seguro de volver a elegir una plataforma híbrida. Cada fabricante parece tener problemas con ella. Solo gasolina o eléctrico para mí.
 
He tenido problemas similares con mi GLE 450e plug-in 2025... modo tortuga, alerta de rendimiento limitado, problemas de freno de emergencia. El concesionario ha sido útil, pero cada vez que lo llevo (ahora estamos en la tercera visita) no pueden identificar el problema, por lo que no hay soluciones reales. El vehículo tiene menos de 2.000 millas (y, sinceramente, el concesionario le está haciendo más millas al vehículo que yo). Es frustrante gastar dinero en un vehículo de lujo para que no sea confiable.

Acaban de volver diciendo que había "gelificación" en el sistema de refrigeración, por lo que han pedido un nuevo sistema de refrigeración de aceite. ¿Alguien ha tenido esto reemplazado y solucionó los problemas entre los modos/luz de tortuga, etc.?

Mientras tanto, he estado trabajando con el concesionario para obtener un vehículo de reemplazo, con la esperanza de que este no sea un problema común en todos los GLE 450e... ya veremos. Pero en este punto, no estoy seguro de tener fe en el vehículo en sí mismo y la imagen de marca (para mí) se está erosionando cada día. El centro de ventas y servicio del concesionario ha sido atento y receptivo, pero muy decepcionado de que MB haya lanzado un vehículo con tantos problemas.
 
Buenas tardes
He leído la mayoría de las publicaciones sobre el problema de la cámara que hace clic en los GLE 350 y 450. Nuevamente, escriba cartas al Presidente y CEO de Mercedes North America. Los concesionarios no pueden resolver este problema sin apoyo, es decir, una adaptación de Mercedes corporate. Lo siento, pero estamos dando vueltas quejándonos de lo que sucedió o no en los concesionarios de MB. Algunos concesionarios han informado a la empresa del problema sin éxito. El poder de asegurar una resolución proviene del cliente.
Por favor, tómese unos minutos para escribir una carta.
 
Buenas noches
He leído la mayoría de las publicaciones sobre el problema de la cámara con clics de los GLE 350 y 450. Nuevamente, por favor, escriba cartas al Presidente y CEO de Mercedes North America. Los concesionarios no pueden resolver este problema sin apoyo, es decir, una adaptación de Mercedes corporate. Lo siento, pero estamos dando vueltas quejándonos de lo que sucedió o no en los concesionarios MB. Algunos concesionarios han informado a la empresa del problema sin éxito. El poder de asegurar una solución proviene del cliente.
Por favor, tómese unos minutos para escribir una carta.
Por favor, proporcione la información de contacto del Presidente y CEO de Mercedes North America.

Gracias.
 
CPMN
La IA Co-piloto afirma que Chamberlin es el CEO. Será instalado oficialmente como CEO en julio, pero ya está en el puesto.
 
Saludos, ¿finalmente compraste el GLE 450e y, si es así, cuál es tu experiencia hasta ahora? Gracias.
Terminé comprando el GLE 450e 2025 y, lamentablemente, lamento la decisión. Ha tenido un problema tras otro, incluyendo Rendimiento Limitado, modo tortuga, errores con el freno electrónico, modo electrónico no disponible (incluso con al menos 1/2 de carga). El departamento de servicio del concesionario (que lo está intentando) ha conducido más millas en mi vehículo que yo. La última vez que estuvo allí, ni siquiera pudieron averiguar el problema que tenía (a pesar de que tenía una foto con marca de tiempo del tablero cuando sucedió). En este punto, he sugerido que el vehículo que me fue entregado es un limón y estamos buscando un nuevo GLE 450e o un reembolso completo. Debo admitir que no confío en que tengan el software/hardware, los sistemas resueltos todavía, así que no estoy seguro de que otro sea mejor. Es tristemente un juego de espera ahora con un préstamo (combustión completa) para el futuro previsible.
 
Terminé comprando el GLE 450e 2025 y, lamentablemente, lamento la decisión. Ha tenido un problema tras otro, incluyendo Rendimiento Limitado, modo tortuga, errores con el freno electrónico, modo electrónico no disponible (incluso con al menos 1/2 de carga). El departamento de servicio del concesionario (que lo está intentando) ha conducido más millas en mi vehículo que yo. La última vez que estuvo, ni siquiera pudieron averiguar el problema que tenía (a pesar de que tenía una foto con marca de tiempo del tablero cuando sucedió). En este punto, he sugerido que el vehículo que me fue entregado es un limón y estamos buscando un nuevo GLE 450e o un reembolso completo. Debo admitir que no estoy seguro de que tengan el software/hardware, los sistemas resueltos todavía, así que no estoy seguro de que otro sea mejor. Es tristemente un juego de espera ahora con un préstamo (combustión completa) para el futuro previsible.
Gracias por tomarse el tiempo para responder. He combinado los conocimientos que compartió con mi propia investigación y he decidido optar por el GLE 350 2024 en lugar del GLE 450e. Al final del día, la tranquilidad es lo que más importa.
 
Hola a todos, los mismos problemas con un complemento aquí en el Reino Unido. Casi un año y 20 visitas al concesionario. ABS, ESP, punto ciego, asistencia de frenado, freno de mano, control de crucero, todo falla y, a veces, modo de emergencia. Todo peligroso, especialmente en las autopistas. Llamé al especialista móvil de Mercedes del concesionario, descubrí que, teóricamente, mi sensor de la rueda trasera pensaba que el coche parado iba a 650 km por hora. Incluso después de reemplazarlo, los mismos problemas seguían apareciendo aleatoriamente. Así que minimicé mis pérdidas y vendí el coche con una pérdida masiva… El técnico del concesionario dijo que Mercedes Alemania sabe que hay muchos problemas técnicos en estos coches, pero no puede encontrar la avería. Intenté que Mercedes compensara, pero no les importó. Lo mejor que hice fue venderlo, la seguridad es más importante. Siento mucho que tantos de ustedes estén experimentando lo mismo.
 
Se necesitaron tres reparaciones antes de que 'pareciera' que finalmente habían solucionado nuestros eventos de Modo Tortuga. Afortunadamente para nosotros, el coche entró en Modo Tortuga cuando el concesionario lo estaba recogiendo para el servicio. Dijeron que pudieron obtener diagnósticos más profundos del coche mientras los errores aún están activos en comparación con la extracción de los errores del historial. Nuestro departamento de servicio de MB fue rotundo al afirmar que no hay 'Boletines de servicio de MBUSA' en el GL450e... estas son instrucciones enviadas a los departamentos de servicio de MB desde MBUSA cuando hay problemas conocidos con los coches. Estos boletines de servicio están un nivel por debajo de una llamada a revisión. Así que MB afirma que este no es un problema que ocurra con frecuencia con el GLE450e, pero claramente este foro diría lo contrario. Tuvimos las mismas reparaciones del sistema de refrigeración que otros han mencionado, tardaron 2,5 semanas en llegar todas las piezas, pero ahora estamos tres meses después de ese último servicio y no hay más problemas. Necesitamos esperar y ver, ya que creo que esto es más un problema de clima frío, ya que la mayoría de las publicaciones sobre este tema específico son de propietarios durante el período de invierno. Pero por ahora parece resuelto.
 
Asunto: Una declaración reflexiva sobre mi experiencia con el GLE 450e 2025

Siempre me he enorgullecido de mi larga relación con Mercedes-Benz, habiendo comprado muchos vehículos MB a lo largo de los años, incluido el famoso modelo AMG GLS, varias iteraciones del Clase S y los GLE 350 más confiables. A lo largo de los años, mis experiencias han sido un testimonio de la calidad, la innovación y la fiabilidad por las que la marca es conocida.

Mi reciente compra del GLE 450e 2025, impulsada por el deseo de adoptar la tecnología híbrida de Mercedes-Benz, estuvo llena de grandes esperanzas. Sin embargo, dos meses después de la compra, me encontré con una serie de problemas inquietantes. El vehículo se apagó inesperadamente en marcha, activó el modo de emergencia y mostró alertas en el salpicadero, incluidas las luces de advertencia del motor y la pantalla de la “tortuga”, lo que provocó una pérdida total de potencia. Inicialmente, se sugirió un sensor de O2 defectuoso como causa, pero a pesar de esta intervención, el problema persiste y el coche vuelve al concesionario, el coche de mi (esposa) permanece en el taller del concesionario desde hace más de 13 días.

Al reflexionar sobre estos acontecimientos, recuerdo la confianza que he depositado durante mucho tiempo en Mercedes-Benz. Mi lealtad se basó en años de rendimiento fiable y un servicio excepcional, lo que hace que esta experiencia sea particularmente desalentadora. Siempre he admirado el compromiso con la excelencia y el espíritu innovador que define a la marca, por lo que la situación actual me parece tan preocupante. Los problemas con mi (esposa) GLE 450e 2025 no solo plantean preocupaciones sobre la seguridad inmediata de mi familia y la funcionalidad del coche, sino que también desafían la confianza duradera que he tenido en Mercedes-Benz.

Esta reflexión no pretende culpar a ninguna persona del concesionario; la profesionalidad y la cortesía que han mostrado el equipo de servicio y los representantes de ventas han seguido siendo encomiables. En cambio, es un relato honesto de mi experiencia, una narración personal de cómo una marca querida, en este caso, no ha cumplido las expectativas que han definido nuestra larga relación.

Comparto esta reflexión con la esperanza de que contribuya a una comprensión más profunda de las experiencias de los clientes e inspire un compromiso continuo con la calidad y la innovación. En última instancia, sigo esperando que se tomen las medidas necesarias para resolver estos problemas y restaurar la confianza que durante mucho tiempo ha sido el sello distintivo de la experiencia Mercedes-Benz.

Atentamente,

Ben y Dana Oller
¿Alguna vez obtuvo alguna solución con su GLE 450e? He estado considerando comprar uno, pero todos los problemas me hacen dudar. El 450e es uno de los pocos coches que no me ha hecho daño conducirlo (mi Volvo xc90 plug-in 2024 apesta, no es un coche de lujo).

Darren
 
Este peligroso riesgo para la seguridad debe ser reportado a la NHTSA:
Aunque no es un problema de seguridad importante, el problema de la cámara trasera es otro ejemplo de que Mercedes conoce y está ignorando un problema que afecta a la mayoría de los propietarios de GLE 2924/2025. Que sea una característica de seguridad es un insulto para todos los propietarios de Mercedes.
 
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